NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Liposucción

liposuction

Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. La liposucción también da forma (contornos) a estas áreas.

Historia

Sin duda alguna uno de los procedimientos más populares y con mayor influencia en la medicina estetica moderna. Inventada por el ginecólogo italiano Dr. Giorgio Fischer pero divulgada y utilizada para fines esteticos por primera vez por el Dr. Gerard Yves Illouz de Francia en el 1977, quien acopló una cánula e introdujo los movimientos continuos utilizados hasta hoy. La técnica ha sufrido grandes modificaciones desde su introducción principalmente en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, tecnología así como indicaciones más precisas. Sin embargo, no cabe duda que el mayor salto evolutivo ocurrió en el 1985 cuando el dermatólogo Jeffrey Klein inventa la liposucción tumescente o método húmedo que hoy conocemos como hidrolipo.

Indicación

Contrario a lo que mayoría de personas piensan este procedimiento está realmente indicado para el tratamiento de grasa localizada. No es una técnica para perder o regular peso. Los mejores candidatos a ser tratados con lipoaspiración son aquellos pacientes que presentan un índice de grasa corporal adecuado o ligeramente elevado para su estatura y edad, se recomienda que se encuentre en un peso estable por un aproximado de 4 meses. Diferentes autores coinciden en que no deben ser retirados más de 5 litros de grasa y no debe ser tratado más del 40 % de la superficie corporal, por eso la importancia de realizar una buena consulta con un cirujano plástico.

Técnica

Durante la operación, el cirujano prepara el local con asepsia e antisepsia, marca las zonas a tratar y realiza un pequeño corte en la piel por el cual inyecta una solución líquida. Esta solución está formada de anestesia, una droga que contrae los vasos sanguíneos y solución salina (suero) que ayudará a desprender la grasa de la piel y del músculo, disolviéndola y convirtiéndola en un líquido viscoso. Más tarde, se procederá a la retirada de la grasa mediante un procedimiento de succión, a través de una cánula que previamente se ha introducido y que está conectada a una máquina de aspiración.

Tipos

Sin duda una de las técnicas quirúrgicas que más se ha aprovechado de la tecnología y evolución de la medicina moderna es la lipoaspiración. Hoy en día puede ser realizado con la asistencia de aparatos de láser, ultrasonido, vibratorios o de manera convencional; cada una con su beneficio especifico e indicación. Todas realizadas con la adición de una solución tumescente para facilitar la retirada de la grasa. La grasa retirada puede ser utilizada para modelar áreas en una técnica conocida popularmente como lipoescultura. 

Cuidados

Considerada uno de los procedimientos más seguros en el campo de la cirugía plastica, dependiendo de la magnitud del procedimiento este puede ser realizado de manera ambulatoria (la paciente recibe el alta el mismo día) o necesitar el internamiento. Para una recuperación adecuada el descanso y una buena alimentación son fundamentales, así como el uso de fajas compresivas, masajes modeladores y drenaje linfática. Los puntos de sutura son retirados de 5 a 7 días. Como toda cirugía le preparo adecuado con exámenes de laboratorio, evaluación cardiovascular y anestésica son obligatorios. Tratamiento para el dolor y edema pos quirúrgico facilitan mucho el retorno a las actividades normales.

Mantente en Contacto

¿Necesitas ayuda? ¡Nuestro equipo esta listo para ayudar!