NUESTROS PROCEDIMIENTOS
blefaroplastia
La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una blefaroplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.
Historia
El término fue utilizado por primera vez en el 1817 por Karl Ferdinand Von Graefe cuando utilizo la técnica para reparación de deformidades causadas por cáncer en los parpados. Pero su historia se remonta mucha antes cuando Aulo Cornelio Celso, medico romano del siglo primero, quien describió una escisión en la piel para relajar los parpados. Y existen relatos Árabes del siglo X de formas de cortes los excesos de la piel del parpado superior que dañaba la visión. Aunque la evolución de este procedimiento se podaría considerar como lenta este ha evolucionando a una cirugía versátil y con resultados notorios.
Indicación
Aunque su principal indicación es la Ptosis (caída) papalbral, esta técnica es utilizada cotidianamente en la retracción del párpado el entropion, ectropion, entre otros. No obstante, hoy en día es una de las cirugías más practicada con fines estéticos aislados. Sea para rejuvenecimiento facial o con fines funcionales, esta cirugía siempre debe ser realizada sobre la base de tres principios; primero y más importante no interferir con la función de apertura y cerrado adecuado de los ojos, segundo mantener simetría y proporciones adecuadas y tercero nunca material en contacto directo con el globo ocular. Existen muy pocas condiciones medicas que representa riesgos para este procedimiento, citamos el síndrome del ojo del seco, hipertensión arterial, enf. De Graves, glaucoma, desprendimiento de retina, entre otros. Esto hace obligatoria una buena evaluación oftalmológica.
Técnica
Para tranquilidad de muchos pacientes este procedimiento puede ser realizado de manera ambulatoria y con anestesia local. El uso sedación pre-anestesiaca facilita el procedimiento, como es entendible solo tras la evaluación criterios de tu cirujano plastico podrás saber la necesidad de acceder a los parpados superiores, inferiores o ambos.
La técnica no se limita a la retirada del exceso de piel, pues la piel es apena uno de los elementos del complejo palpebral. La retirada de las almohadas de grasa que rodean el globo ocular así como una banda de la musculatura son recursos descritos y utilizados para ajustar la anatomía a las necesidades de la paciente.
Tipos
La forma de abordaje puede ser superior o inferior, el lugar en el caso de la inferior puede ser transconjuntival (por dentro del parpado). En la actualidad el procedimiento puede ser realizado con el uso de láser fraccionado, así como ser acompañado de botox o ácido hialuronido.
Cuidados
El uso de compresas heladas pos la cirugía son parte del protocolo, el uso de gafas de sol y antinflamatorios facilitan la recuperación. Como en todo procedimiento quirúrgico una alimentación adecuada, reposo y seguir las recomendaciones de su galeno son fundamentales. Algo particularmente importante en esta cirugía es el uso de colirios hidratantes. El retorno a la actividad física debe ser gradual.
Mantente en Contacto
¿Necesitas ayuda? ¡Nuestro equipo esta listo para ayudar!