NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Renueva tu Rostro (Levantamiento Facial)

facelift

FACELIFT

Quizás una de las técnicas que evoluciono de manera más dramática es la ritidoplastia, pues aunque la historia de los procedimientos faciales se remonta a la historia documentada de la cirugía plástica en la India por lo menos al año 500 a. C. cuando Sushruta pública el Sushruta Shamita, quien fue el precursor del colgajo frontal para reconstruir la nariz; que hoy conocemos como colgajo Indio y continúa en uso. Debido a que la nariz era considerada como un órgano de reputación y respeto, por lo cual era frecuente amputar la nariz o las orejas para castigar a los criminales y a los habitantes de pueblos vencidos en una guerra. Es solo en el crecimiento de la cirugía estética y los tratamientos de rejuvenecimiento facial que la Ritidoplastia da un enorme salto. Evolucionando de manera rápida y novedosa apoyada por la ciencia y por grandes nombres de la cirugía plástica.

Indicación

Lamentablemente el paso del tiempo el rostro comienza a sufrir los efectos notorios de la gravedad, la exposición de la radiación solar y el estrés de la vida cotidiana. De esta manera, comienzan quedar en evidencia arrugas y marcas de expresión en la zona de la boca y la nariz. También, notamos que las mejillas se aflojan, y en ciertos sectores, se comienzan a formar pequeñas adiposidades. Pacientes independientemente de la edad que presentan estos trastornos de manera relevantes deben ser evaluados por el cirujano plástico.

Técnica

Las técnicas dependen de la principal necesidad del paciente. pues el envejecimiento facial en ocasiones tiene un área predominantes, pues si dividimos el rostro en tres partes podremos observar que el tercio superior tiene características totalmente diferentes al tercio inferior. Las incisiones comienzan por lo general en la sien por detrás de la línea del pelo, siguiendo una línea natural por delante de la oreja (o dentro del cartílago al frente de la oreja) para continuar detrás del lóbulo, hacia el cuero cabelludo. En caso de corregir el cuello, también podría hacerse una pequeña incisión debajo de la barbilla. Y en la mayoría de los casos es necesario tratar el sistema muscular aponeurótico superficial de la cara (SMAS)

Tipos

Aunque podemos debatir entre técnica y tipos podemos decir que la ritidoplastia puede estar acompañada de lipoaspiración o/y del uso de material inyectable como ácido hialuronico o lipoinjerto. Existen sin duda diferentes tipos de abordaje del tratamiento del SMAS que pueden definir el tipo de resultado obtenido. En ocasiones pueden ser necesarios cortes en la parte posterior de la línea de inserción del cabello.

Cuidados

El uso de compresas heladas pos la cirugía son parte del protocolo, el uso de gafas de sol y antinflamatorios facilitan la recuperación. Como en todo procedimiento quirúrgico una alimentación adecuada, reposo y seguir las recomendaciones de su galeno son fundamentales, una higiene especialmente rigurosa, el uso de antibióticos y analgésicos son parte del protocolo. En caso de corregir el cuello, también podría hacerse una pequeña incisión debajo de la barbilla. Y en la mayoría de los casos es necesario tratar el sistema muscular aponeurótico superficial de la cara (SMAS).

Mantente en Contacto

¿Necesitas ayuda? ¡Nuestro equipo esta listo para ayudar!