NUESTROS PROCEDIMIENTOS
Retirada de Biopolimeros
Las inyecciones de biopolímeros actualmente no están aprobadas por la FDA y se han implementado advertencias para que las personas eviten recibir estas inyecciones a toda costa. El peligro de estas inyecciones es causado por el endurecimiento del material en el cuerpo, por lo que ya no se puede quitar. Además de que la sustancia se endurece debajo de la superficie de la piel, puede extenderse por el cuerpo y causar desfiguración permanente, derrame cerebral o la muerte.
Aún así, a pesar de las regulaciones de la FDA para proteger a las personas de estas inyecciones, varios proveedores están utilizando este método peligroso para el contorno corporal. Estos proveedores que se aprovechan de los consumidores no son médicos ni profesionales calificados en muchas situaciones. En todos los casos, sin embargo, son médicamente poco éticos.
Si eres víctima de estas inyecciones ilegales, podemos ayudarte sacándolo de tu cuerpo.
Historia
Los biopolímeros son macromoléculas de características poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos. También, como biopolímeros también se incluyen materiales sintéticos. Los polímeros “bio” consisten en un tipo de materiales que pueden sustituir a los tradicionales materiales plásticos en varias aplicaciones.
Indicación
Todo paciente que sospeche que le ha sido inyectado alguna sustancia que las que se pueden englobar en esta familia debe buscar ayuda de un especialista de inmediato pues, los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son promocionados en el mercado y son muy atractivos por los bajos costos de tratamiento. Pese a todo esto, muchos establecimientos de dudosa reputación y/o personas sin experiencia, siguen ofreciendo rellenos faciales y corporales que supuestamente contienen elementos inofensivos como el ácido hialurónico, sin embargo, es importante aclarar que ninguna de estas sustancias inyectables son
realmente confiables y seguras, ya que en determinado tiempo, el cuerpo las rechaza generando una reacción negativa, a tal punto de ocasionar graves consecuencias de salud.
Técnica
Aunque existen diferentes tecnicas, el abordage convencional de cirugia abierta continua siendo una de las cirugias mas realizadas. Con la paciente sobre anestasia general o regional, se realizan cortes en los surcos anatomicos lo que permite retirar el material de manera directa.
Tipos
Actualmente existen variantes de la técnica así como asociaciones a otros procedimientos. El uso de láser, ultra sonido, entre otras cosas facilitan la retirada. En la actualidad nuestra tendencia es la realización de un procedimiento sonodiriguido que evita las cicatrices visibles.
Cuidados
Claramente este procedimiento mayor, por lo que cuidados deben ser rigurosos. La atencion a detalles y una buena planificacion con evaluciones laboratoriales, cardiovasculares y anestesica son escenciales. Fotografias, simulaciones, medidas, entre otros son parte de la artilleria para garantizar un bien resultado. El reposo, el uso de fajas modeladoras asi como los masajes posquirurgicos son elementos obligatorios para una evolucion adecuada, medicamentos antiflamatorios y una buena alimentacion garantizan una buena recuperacion. El retorno a las actividades debe ser gradual y cuidadosa, en la mayoria de los casos es necesario el uso de drenos.
Mantente en Contacto
¿Necesitas ayuda? ¡Nuestro equipo esta listo para ayudar!