NUESTROS PROCEDIMIENTOS

levantamiento mamario

breast lift

levantamiento mamario

Un levantamiento de senos, o mastopexia de senos, es un procedimiento quirúrgico que levanta y remodela los senos. El procedimiento hará que los senos estén más firmes y mejor formados si están caídos. Los levantamientos de senos no cambiarán el tamaño del seno.

Historia

Se puede considerar una cirugía joven dentro del campo de la cirugía plastica, pero sin duda una de las que más técnicas y modificaciones han presentado. Nacida por la necesidad de algunas pacientes que están satisfechas con el tamaño de sus senos pero, que sea por el efecto de embarazos, perdida de ponderales de peso o el efecto combinado del movimiento y gravedad presentan una caída (ptosis) no deseada de la mama, pues los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.

Indicación

Contrarios a lo que mayoría de personas piensan no existen grandes contraindicaciones para este procedimiento. Las mejores candidatas para el levantamiento de senos son los adultos que se encuentran en buen estado de salud, en su peso ideal y moderadamente en forma física. Las técnicas quirúrgicas actuales evitar interferir en la sensibilidad y capacidad de lactar de la paciente. Las pacientes son sometidas a simulación fotográfica, cálculos y texto para determinar la altura adecuada de complejo areola pezón.

Técnica

Los mayores autores en cirugía plástica han dedicado su trabajo al tratamiento adecuado de la glándulas mamarias, nombres como Benelli, Pitanguy, Peixoto, Ribeiro, entre otros publicaron trabajos que nos permiten tener un gran arsenal de técnicas que se adaptan a la necesidad de la paciente, aunque existe una máxima en cirugía de que la mejor técnica es la que más domina el cirujano, hemos dedicado gran parte de nuestro entrenamiento en el dominó y experiencia en varias opciones quirúrgicas para poder ofrécele a nuestras pacientes la mejor opción para su necesidad especifica. Aunque existen diferentes confecciones en la parte interna de la cirugía a grosso modo podemos describir la cicatriz en piel en formato de T invertida, en formato de J o L, en formato de paleta o una cicatriz circunferencia en la areola. El levantamiento de senos es realizado bajo anestesia general la mayoría de los pacientes pueden volver a sus hogares en el mismo día de la cirugía.

Tipos

Podemos describir este como uno de los más variados, el procedimiento puede ser un levantamiento aislado, levantamiento con reducion, levantamiento con inclusión de implante mamario o un levantamiento reconstructivo en pacientes postratamiento de cáncer mamario. Escoger el procedimiento adecuado para cada paciente es un desafío que requiere el criterio y la pericia de un cirujano plastico.

Cuidados

Una particularidad de este procedimiento es la necesidad casi obligatoria del uso de drenos, un brasiel posquirúrgico especial y de un curativo en la cicatriz con cobertura antibiótica. El movimiento de los brazos es limitado durante los primeros 5 días, la paciente no debe conducir su automóvil entre 20 a 30 días y debe tener especial cuidado en lugares públicos para evitar el tropezar con otras personas. Como en todo procedimiento quirúrgico, una buena y balanceada alimentación es esencial, una higiene especialmente rigurosa, el uso de antibióticos y analgésicos son parte del protocolo.

Mantente en Contacto

¿Necesitas ayuda? ¡Nuestro equipo esta listo para ayudar!